Evernote
Evernote Web Clipper es una extensión muy completa. Podemos determinar no sólo que queremos capturar una página web, sino decidir si queremos capturar la página completa, el artículo que nos está mostrando, o únicamente la URL.
Además desde la misma extensión podemos indicar en qué libreta queremos guardar la información que acabamos de capturar y asignarle las tags correspondientes. En OneNote por contra, únicamente tenemos la opción de recortar la página y no podemos definir donde queremos almacenarla (tendremos que hacerlo manualmente).
OneNote
Aunque Evernote dispone de apps de gran calidad para la mayoría de los sistemas operativos, son apps fuertemente orientadas hacia la consulta de información. Lo cual resulta más que justificable en un smarphone, pero que no lo es tanto en sus apps para tablets, en las que trabajar con nueva información no es precisamente una maravilla.
OneNote en cambio se enfoca a que también las tablets se conviertan en una extensión natural para la creación de información y lo hace no sólo ofreciendo muchas de las herramientas de creación de texto presentes en el escritorio, sino dando soporte para stylus inteligentes y desplegando sobre este toda una serie de herramientas que nos facilitan enormemente tomar notas a mano, sin necesidad de utilizar otra aplicación (Evernote hace algo similar con su app Penultimate).
El mismo esfuerzo se traduce en una app como Office Lens (Windows Phone) diseñada para que podamos capturar información de documentos, pizarras, etc. recortando su contenido y enfocándolo a su trabajo posterior. Evernote hace algo similar con su cámara para agendas Moleskine o para Post-it, pero se le puede echar en cara precisamente el ligarse con algunas marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario